Mazzacane en la Plata

Gastón Mazzacane puede considerarse un hombre afortunado: corrió en monopostos en Europa, llegó a la Fórmula 1, de la escudería Minardi recaló en Prost (donde tuvo trato con el ex campeón mundial) y tras alejarse del automovilismo de alta competencia regresó al país para continuar su carrera en diversas categorías, y últimamente corre en camiones en Brasil, en la Fórmula Truck. También puede considerarse afortunado porque no hay registro de su paso como co conductor de TV de un programa de autos en el cual volcó una unidad que estaba probando.

Gastón Mazzacane sobre el Williams de F-1 ex Reutemann - Foto: ACTC.
Gastón Mazzacane sobre el Williams de F-1 ex Reutemann - Foto: ACTC.

Este fin de semana, Gastón sumó un nuevo motivo a su cosecha de orgullos personales: se puso al volante del Williams-Cosworth W07B/8, el cual corrió Carlos Alberto Reutemann en la temporada 1980 de la Fórmula 1. El auto, como les conté hace unos días, pertenece al empresario argentino Jorge Ferioli, quien a su vez es vocal suplente de la Comisión Directiva del Automóvil Club Argentino. Luce impecable con sus neumáticos Avon, es atendido por mecánicos ingleses y es el mismo con el que el santafesino obtuvo cuatro podios: fue segundo en Watkins Glen y Montreal, tercero en Österreichring e Imola.

Gastón Mazzacane sobre el Williams de F-1 ex Reutemann - Foto: ACTC.

Ferioli trajo el auto desde Europa al país para homenajear al Lole en la previa del Turismo Carretera en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. En medio de un escenario político complicado, Reutemann no se hizo presente y su lugar fue ocupado por Mazzacane, el último argentino que corrió en Fórmula 1. No es nada contra Gastón pero ojalá esto se repita la exhibición con el Lole al volante, hacemos votos por eso.

Los comentarios están cerrados.